LA BASE

La Base. Desde el 2001, un lugar donde aprender, experimentar y compartir herramientas para una nueva cultura por la Tierra.

miércoles, 31 de julio de 2013

Sex and the Community.




Una amiga me envía esto:


  Uno de los típicos tópicos a los que nos enfrentamos en las comunidades es, cómo no, el del sexo. Por ejemplo, cuando llega alguien la jornada de Puertas Abiertas y, en medio de una conversación, baja el tono de repente y te pregunta:

_ Oye, y aquí lo del sexo…¿cómo lo lleváis?.

  Tú le estabas explicando cómo autogestionamos las aguas grises y negras en la eco aldea y te suelta eso; no creo que haga falta saber mucho de psicología como para no entender que, en un principio, la capacidad asociativa de nuestro interlocutor ya denota un gusto dudoso. Pero bueno, tiene que haber de todo en la Viña del Señor…

Pues la cosa suele ir así:

_ Oye, aquí lo del sexo…¿ cómo lo lleváis?
_ ¿A qué te refieres?
_ Si, mujer, ya sabes…el… el amor libre, no?
_ Es decir…
_ Bueno, pues eso...el amor libre. El hacerlo todos con todos.
_ ¿El amor libre es hacerlo todos con todos? Mi padre a eso lo llamaría orgía.
_ No, mujer, no quiero decir todos con todos al mismo tiempo. Ya me entiendes.
_ No, lo siento, no te entiendo. ¿Entonces te refieres a si lo hacemos todos con todos por turnos?
_ Oye tía,  ¿te estás quedando conmigo? ¡El amor libre, joder!¡La libertad!¡El follar hoy aquí  y mañana allá!
_  Uf! Eso prefiero no decirte cómo lo llamaría mi padre… pero espero que al menos tomes precauciones. Y ahora perdóname; tu vida es muy interesante pero ahora tengo muchas cosas que hacer.

  Esa es una de las cosas buenas de una comunidad: que siempre puedes interrumpir cualquier conversación incómoda diciendo que tienes muchas cosas que hacer y desaparecer apresuradamente tras la primera esquina. Mejor si llevas algo en la mano: Conozco a muchas de la comunidad que los días de Puertas Abiertas siempre llevan algo en la mano, alguna herramienta, sábanas limpias, incluso hay quien lleva una lámpara de un lado a otro para simular que se está haciendo algo y evitar a los pesados y sus pesadas preguntas.

(se oye una voz del público:) _¡¿Y lo del sexo?! No ibas a hablar del sexo?!?!

  Ah! Lo del sexo, claro, claro… El sexo en las ecoaldeas. Si. Recuerdo cuando un grupo de españoles visitamos la comunidad de Tamera, conocida por trabajar la sexualidad de manera singular -aunque dicha singularidad nunca fuera aclarada del todo. Algunos hablaban de mujeres atrevidas que seducían a los recién llegados, cual sirenas en la Odisea. Muchos ya se sentían argonautas y se desabrochaban las camisas para enseñar el ibérico pelo en pecho. ¿Por la noche, atacamos durante la cena, ok?

  Así que allá sigue por la noche el cortejo, tras la cena, cuando se acerca mi amigo a una rubia con un Martini en la mano…

_ Hola. Oye, y eso de la casa de citas?
_ Qué?
_ La casa de citas. He oído que aquí hay una casa de citas y que la gente la puede utilizar para cuando quieren encuentros íntimos.
_ Si? Eso te han contado? Y qué más te han contado?
_ Pues que está siempre muy concurrida. Y que hay habitaciones temáticas y tal..
_ Te han contado que hay habitaciones temáticas? Qué fuerte!
_ Bueno, no me lo ha contado nadie de aquí, eh!, pero un amigo me ha dicho que se lo explicaron unos que habían pasado por aquí. Por qué te sorprende? Es un secreto?
_Un secreto? Pues no tengo ni idea… Pero si es un secreto, me temo que está muy mal guardado, no crees?
_ Jejeje..si, desde luego.
_ Y porqué me lo cuentas? En qué estás pensando?
_ Bueno, no sé…. No te gustaría ver una de esas habitaciones por dentro?
_ Hombre, claro, que morbo, no? Puede venir también mi novio?
_ Qué?
_ Hans, mi novio. Él es muy abierto también. Te encantará. Está muy lejos?
_ Ehhh…¿Cómo que si está muy lejos? ¿No sabes dónde está?
_ ¿Yo? No, es la primera vez que vengo aquí. Hemos llegado esta tarde…Tú llevas tiempo aquí, no?
_ EH… si, lo siento, pero ahora tengo muchas cosas que hacer….

  Siempre funciona. Bueno, con un Martini en la mano quizás no resulte muy creíble pero con el tiempo se desarrollan dotes…Y es que la gente tiene una idea muy equivocada de este tema. Pero lo que es seguro es que si has esperado a ir a una eco aldea para follar más, lo tienes mal.

_Cariño, te juro que ahora no puedo. Estoy ocupado. Me ha tocado turno cocina y estoy que no paro ni un momento.
_Joder… es que tengo una calentura. Y por la tarde en algún momento?
_ Por la tarde están los workshops y estamos ya apuntados…
_Un quicly en el descanso entonces.
_ En el descanso nos toca estar pendientes de los tés, no lo recuerdas?
_ Ostras, es verdad. Y luego yo tengo asamblea de grupo de voluntarios durante la cena. Pues ya ves, otro día que pasa y hasta la noche nada!
_ Y la noche ya veremos. Después de la cena tenemos círculo de hombres y ya sabes que eso se alarga más que un día sin pan.
_  Buf, qué c… hacéis en los círculos de hombres hasta tan tarde, jolínes? Pues no me despiertes al volver, eh! Que a las seis y media tenemos el grupo de tai-Chi…Te pego un achuchón antes de comer, vale?
_ Pues va a ser que no, cielo, ya no sé si nos veremos hasta la noche porque a media mañana me ha pedido Lucas que me acerque hasta los establos de arriba porque se han escapado por el monte dos vacas sin cencerro. ¡Menudo día me espera!

 En fin, lo que quiero decir es que esto no es Sodoma ni mucho menos Gomorra. De hecho he oído que fue en los kibbutz, las comunas de Israel, donde se inventaron lo del tupper-ware y los consoladores solares o hechos de materiales renovables. Y es que en las comunidades, pasa como en todas partes: se trabaja mucho y se f....  poco. 

1 comentario: